Terceros años de las escuelas N° 108 y 263 comparten.
- inspeccioncosta70
- 18 dic
- 2 Min. de lectura

El pasado martes 9 de diciembre, en la escuela Nº108, se llevó a cabo el cierre del proyecto interescolar “Aprendemos junTics”, en el que estudiantes de los terceros años de las escuelas N° 108 y 263 turno tarde, compartieron recursos del Ceilab de la escuela N° 108 y aprendieron colaborativamente y con sentido, a programar diferentes recursos. El proyecto fue llevado adelante por las Maestras Adriana Cardozo, Jenifer Castro y la Maestra Dinamizadora Gissel Da Silva.
Los equipos de Micro:Bit expusieron, explicaron y enseñaron a las familias sobre conceptos, usos y programación de: dado, piedra-papel o tijera, juego de múltiplos y juego de adivinanzas con adjetivos. Los padres aprendieron de sus hijos, a programar lo básico en las placas.
Los equipos de Robótica expusieron sobre lo estudiado sobre Marte, los rovers, el Perseverance y mostraron sus rovers y la programación en la escenografía de Marte hecha en equipos. Enseñaron a las familias a programar lo básico en el entorno de programación.
Los equipos de Drones mostraron los diferentes usos didácticos de estos recursos en la escuela: geometría, Ciencias, competencias con obstáculos, etc. También fueron monitores de sus familias, al invitarlos a programar y probar los drones.
La jornada incluyó demostraciones prácticas, intercambio de experiencias y actividades lúdicas, en un ambiente de celebración del aprendizaje y de apropiación significativa de las tecnologías Ceibal. Los estudiantes participaron disfrazados con elementos alusivos a las tecnologías utilizadas, reforzando el carácter creativo, integrador y festivo del evento.
Esta actividad significó, no solo un cierre simbólico del año, sino también una oportunidad para consolidar aprendizajes, fortalecer la cooperación entre escuelas (agradecemos a la Escuela Nº232 por prestarnos drones para ampliar los recursos para la muestra) y difundir el valor de la educación tecnológica en la formación integral de los niños.
Felicitamos a estudiantes y docentes de ambas instituciones por todo lo realizado, e invitamos a docentes de otras instituciones a realizar un trabajo interescolar que enriquece a todos los actores de las distintas comunidades educativas.


Comentarios